técnico deportivo, ¡si se puede!


A la hora de encarar la formación de técnicos deportivos existe el inconveniente de compaginar esa formación con nuestro trabajo o estudios. Estas enseñanzas de régimen especial tienen unas condiciones "especiales" que hace que se dividan en tres niveles. Los dos primeros son oficialmente un técnico deportivo de....y el tercero es un técnico deportivo superior de....


Normalmente estos estudios se realizan en niveles independientes y cada uno de ellos lleva una parte "teórica, bloque común y complementario" que dura unas seis semanas dependiendo del horario del centro. Y otra "práctica, bloque específico" que dependiendo también del centro dura entre tres o seis semanas. Luego para acabar del TD debemos hacer FCT (formación en centros de trabajo) como en cualquier otro título de FP.
Como podéis observar la duración de los niveles no completa un curso académico, sino que por ejemplo el primer nivel del td se podría considerar "medio" grado medio de fp. Teniendo en cuenta esto, siempre se buscan fechas y precios que nos convengan. El que estudia en la universidad no quiere emplear todo el curso académico en realizar el td, el que trabaja en una escuela deportiva tampoco quiere perder la temporada, el que quiere completar su cv pero sin renunciar a trabajo de "ciudad" no quiere perder su empleo.....muchas veces se a desestimado el realizar este tipo de formación por incompatibilidades y riesgo de quedar en paro estacional.
Para solucionar todo esto, Joviat dispone de este tipo de formación los fines de semana y a precios no muy altos para tratarse de un centro de formación privado. Hay que tener en cuenta que este centro esta en la Seu d`Urgell. Aquí tenéis el enlace para consultar precios y fechas.

Para los que lo tienen muy claro y quieren emplear dos cursos completos (2870h) en formarse deportivamente, Joviar también dispone de un ciclo combinado de grado medio de deportes de montaña e invierno donde obtendrás un td en esquí o snow a elección del alumno, td en esquí de fondo, td en media montaña y td en barrancos.


Por último si ves que tu disponibilidad es muy limitada. Existe un centro de formación público Kirolene con bloque común a semipresencial y con un precio mas asequible. Se trata de que el alumno tiene la obligación de asistir 1/3 de las horas a clase y el resto de horas las completa a través de su ordenador e internet.
El tercio supone una semana de clases presenciales y lo demás se realiza a través de una plataforma virtual en la que se cuelga el temario y actividades. Un tiempo después se realizan los exámenes presenciales, cuya nota combinada con la de las tareas te proporciona o no, el bloque común.


¿Creéis que es posible combinar este tipo de formación hoy en día con otras actividades?


No hay comentarios:

Publicar un comentario