Pruebas de acceso a td1 de snow


A pesar de que hace años que las titulaciones de técnico deportivo en snowboard están en vigor, la poca publicidad que se les da desde la administración, orientación escolar o propios centros de formación hace que mucha gente aún se pregunten que son.
certificado=nivel 1
técnico=nivel 2
técnico superior=nivel 3
Antes de plantearse nada hay que tener dos importantes requisitos antes de embarcarse:
- Académico: E.S.O, prueba de acceso a  grado medio o equivalente para el nivel 1 y 2. En caso de superación de estos dos niveles para acceder al nivel 3 hay que tener bachillerato, prueba de acceso a grado superior en modalidad educación física o equivalente.
- Específico: prueba de acceso específica de técnico deportivo de snowboard.

Lo que aquí nos ocupa es la prueba específica que consta de:

Después de leer estos documentos uno se puede preguntar que leches es "dosificación y ejecución gradual" u otro tipo de tecnicismos parecidos. Explicarlo a través de palabras para mi sería imposible por lo que recomiendo cursos específicos antes de realizar las pruebas. 
Normalmente las escuelas de las estaciones que están a punto de celebrarlas sacan siempre que haya un mínimo de gente, cursos específicos para preparar las pruebas que suelen durar dos días a 2 o 4 horas por día. En total entre coste de las pruebas, alojamiento y curso no es barato pero para saber por ejemplo "encarar las puertas del slalom" sólo sabréis como se hace teniéndolas delante y teniendo autorización para pasarlas. Que todos sabemos que puertas se ven en muchas estaciones pero que te dejen pasarlas o te aconsejen como hacerlo es otra cosa.
Está claro que la gente que lleve haciendo snow 10 años o que hayan trabajado de monitores sin título durante años, podrían pasar las pruebas sin cursos o sin consejos. Pero no todos los aspirantes a técnico deportivo han podido dedicar el tiempo que hubieran querido a ripar por las nieves.

FECHAS ORIENTATIVAS DE LAS PRUEBAS EN LAS ESCUELAS DE:
(algunos centros de técnico deportivo varían drásticamente su calendario sin previo aviso. Las fechas de inscripción suelen ser semanas antes que las fechas de realización. El precio varía mucho de una centro a otro hasta extremos insospechados).
pruebas en febrero 
pruebas en diciembre

pruebas a finales de marzo
pruebas a principios de diciembre

pruebas en diciembre y marzo

pruebas a finales de marzo
junto con fesneu-cat en diciembre

pruebas en diciembre y marzo


pruebas a principios de abril (Andorra)
pruebas en marzo o abril
pruebas a finales de marzo

pruebas en diciembre o marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario