Idea propia o franquicia...

enlace de la imagen

En los tiempos que corren montar un negocio de cualquier tipo, ya sea franquicia o idea de negocio propio es arriesgado. Pero mucha gente se ha quedado sin trabajo y piensa en el autoempleo como una nueva forma de ganarse la vida.
enlace de la imagen
A bote pronto se puede decir que la principal ventaja de poner en marcha una idea propia es que tu mismo eres tu propio jefe. Pero en una franquicia a veces debes agachar la cabeza y recibir indicaciones por parte del franquiciador, por eso a veces el franquiciado es a veces "un empresario con muletas". Aún así la franquicia no deja de ser tu negocio. 

Lo mejor de una franquicia es que en realidad entras a formar parte de un negocio ya existente con su cartera de cliente bien formada. Siempre que hablemos de una franquicia que lleve años en el mercado, claro está. La rentabilidad está en la mayoría de los casos está demostrada aunque esto no es seguro al 100%. Algunas veces las franquicias no te permiten adquirir si creen que vas a fracasar, pero ellas a veces no conocen con detenimiento las posibilidades de negocio reales de "tu barrio". 
Con tu propio negocio empiezas de cero y a veces la gente es muy reacia a las cosas nuevas y confían mas en experiencias ya vividas, dándose estas en las numerosas franquicias que invaden nuestras calles.
enlace de la imagen
Pero si he de elegir me quedo con el negocio propio. En esta época de crisis las desventajas de unos son las ventajas de otros. Siendo positivo y sabiendo que:

enlace de la imagen
__A la hora de buscar un almacén, local para mi negocio lo tendré mas barato que nunca.
__Precios por los suelos. Los distribuidores están que lo tiran en esta época, quieren sacarse de encima con ofertas muy generosas el stock y hay estaremos nosotros para sacarle partido.
__Las empresas cierran y con ellas se marcha la competencia. Los negocios que vivieron las "vacas gordas" ahora están reajustándose continuamente y pierden recursos y tiempo en ello en vez de centrarse en vender. El nacer en época de crisis tiene la ventaja de saber que seguramente las cosas sólo pueden ir a mejor o siendo negativos...que se queden como están, durante un tiempo más.
__Mano de obra mas barata. Escandalosas declaraciones de algunos dirigentes, dejaron claro que las cosas estaban cambiando en el mundo laboral. Trabajar mas y cobrar menos no le gusta a nadie pero parece ser que ese momento ha llegado y mas vale que te pille al frente de tu empresa que siendo un empleado.
__Gran mercado de segunda mano. Seguro que a la hora de poner en práctica nuestro negocio necesitamos algún tipo de material. El mercado de útiles ya usados está por los suelos. La gente vende en busca de liquidez y esa es una buena oportunidad para el nuevo empresario.

Ser tu propio jefe no tiene precio. Si pongo mi empeño en montar un negocio no quiero que nada ni nadie me ponga limitaciones de ningún tipo. Y eso si tiene que pasar, es mas probable que pase en el mundo de las franquicias. El mejor empresario se alimenta de ideas nuevas y renovación constante y eso siendo un "gerente" no se consigue.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario